Para cualquier compra o consulta:

Español
Ingles

¿Qué debemos tener en cuenta para iluminar un local comercial?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

La intención de un local comercial es atraer al cliente para que compre, acá es donde cobra un papel principal el sentido de la vista. Puedes utilizar luminarias LED o convencionales.

En el preciso instante en el que entras a este sitio, puedes percibir una sensación propia, que puede parecer simple, pero la verdad, es la que te estimula a sentirte a gusto y complacido.

Es que la iluminación de un espacio comercial influye tanto como el color de las paredes, el mobiliario y la atención.

Por ello es muy importante que trabajemos y le demos especial atención a la iluminación de una tienda, restaurante, exposición o cualquier tipo de espacio comercial, sea que utilicemos luz LED o incandecente.

Estos conocimientos son muy importantes y si sabemos responder en detalle, de lo que se quiere proyectar podemos armar un entramado con lo que tenemos disponible para que sea tal cual lo deseamos.

En ello, la luz tiene un papel fundamental que generalmente es ignorado o muchas veces menospreciado.

  •  
  • Temperatura y color de la luz.

Si en tu local predominan las prendas, calzado o las joyas y las paredes son de colores claros, lo ideal es que mantengas una iluminación clara. Técnicamente se usaría luz blanca, por encima de los 3000K. La sensación será limpia e impersonal, ideal para locales minimalistas.

Si los productos y las paredes son de colores oscuros todo se destacaría mejor con una iluminación cálida. Serán ambientes acogedores, dando recordación al confort del hogar. Allí la madera y los tonos pasteles harán su presencia.

 

  • Orientación de la luz.

Este punto tiene un efecto asociado al anterior y debe tenerse muy en cuenta a la hora de destacar tus productos.

La orientación de la luz va determinada a la personalidad de tu negocio. Si quieres generar sofisticación debemos enfocar la luz da arriba hacia abajo y si quieres puntualizar tus objetos, pues dirígela hacia ellos y dales el acento. Con eso se atrae la atención del cliente.

 No olvides calcular la cantidad de luz que tu proyecto necesita, no queremos más, tampoco menos. Hay muchas calculadoras de lúmenes en la web que te darán una mano con esta minucia.

 

POST RELACIONADOS

Siguenos:

Para cualquier compra o consulta:

Aviso legal

Politica de privacidad